Accesibilidad

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirCorreo

Es compromiso del Consorcio T-Seniority hacer que su web sea accessible para todos.


La web ha sido diseñada con determinadas características de accesibilidad. Estas características incluyen:

  • Texto de tamaño ajustable (configurable en la barra de navegación superior de todas las páginas)
  • Imágenes con texto alternativo
  • Audio (texto leído) de las páginas (para quienes no pueden ver o tienen dificultad para ver)
  • Uso mínimo de imágenes
  • Contenido más accesible
  • Cumplimiento con los estándares


Tamaño del texto ajustable


Es nuestro deseo proporcionar una web accesible por defecto y de este modo hemos incorporado la opción de poder incrementar el tamaño de la fuente. No obstante entendemos que difícilmente podremos satisfacer las necesidades de todos, por lo que seguiremos intentando mejorar el nivel de accesibilidad de la web e iremos incorporando cuantas opciones tecnológicas vayan apareciendo que contribuyen a este fin.

 


Texto alternativo para imágenes


En nuestra web las imagines disponen de atributos de texto alternativos, a menudo conocido como “alt tex”. Esto significa que cuando se utiliza una imagen en la web su contenido se describe también en “alt text”. Esto significa que esta imagen puede ser interpretada por los navegadores de texto y tecnologías asistivas como lectores de pantalla. El uso de imágenes se reducirá a mínimos y nunca se utilizarán con propósito decorativo y, en caso de utilizarse, el atributo de texto de la imagen se dejará vacío de acuerdo con las mejores prácticas aceptadas.


Lectura del texto en voz alta (audio) (disponible en breve)


Hemos dotado a la web con capacidades que permiten que sus páginas puedan ser leídas en voz alta. No se necesita descargarse nada. Al seleccionar la opción “escuchar la lectura de esta página” (opción situada en la barra de navegación, a la izquierda de la pantalla), la web cambia el formato y siempre que disponga de auriculares o altavoces conectados a su PC, podrá escuchar la lectura de las páginas en voz alta.

 

Minimizando el uso de imágenes


Siempre que es posible se utiliza el texto con preferencia a los gráficos con el fin de reducir el tiempo de carga e incrementar el control sobre el tamaño del texto.

 

Haciendo el contenido más accesible


Para garantizar una experiencia consistente a quienes visitan la web, utilizamos lo que se conoce como hojas de estilo de cascada (CSS). CSS nos permite aplicar un “look-and-feel” corporativo a la web que asegura la consistencia de las fuentes, el color y el tamaño óptimo a través de toda la web. Utilizar CCS nos permite cumplir con la legislación vigente y los estándares de la industria en lo que se refiere a la accesibilidad del sitio. Sin embargo, dado que el sitio está en continúo desarrollo, es de agradecer que si tiene algún comentario (bueno o malo) o sugerencias sobre cómo podemos mejorarlo, no tiene más que contactar con nosotros (formulario de contacto en la propia web y/o correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

 

Cumplimiento con los estándares

  • Todas las páginas de esta web han pasado el test WCAG AA, cumpliendo con toda la prioridad de las guías 1 y 2 del W3C Web Content Accessibility Guidelines. Estamos trabajando para conseguir la aprobación de nivel 3 o AAA.
  • Todas las páginas de este sitio han sido validadas como XHTML 1.0 Strict.
  • Todas las páginas de este sitio han sido validadas como CSS version 2.
  • Todas las páginas de este sitio utilizan “structured semantic markup”.Se utilizan etiquetas H1 para los títulos de las páginas y etiquetas H2 para los títulos de las secciones. Por ejemplo, en esta página, los usuarios de JAWS pueden saltar a la siguiente sección, de acuerdo con la declaración de accesibilidad, presionando ALT+INSERT+2.

 

Opinión de los Usuarios


Esta web ha sido sometida a varias pruebas antes de su apertura al público y la nuestra disposición es la de mejorar permanentemente nuestras herramientas de accesibilidad. Nos gustaría saber si encuentra esta web suficientemente accesible o si tiene o ha tenido problemas al navegar por ella.
Si lo desea, agradeceremos nos envíe por correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla ) cualquier consulta o comentario que tengan a bien hacernos.